martes, 7 de julio de 2015

Nivel Primario


PRIMERO- SEGUNDO- TERCER GRADO

Nuestras niñas deben desarrollar las habilidades motrices básicas, ya que sus experiencias motrices serán válidas para unos posteriores aprendizajes mayores, como pueden ser las habilidades específicas para la iniciación deportiva a diversos tipos de deportes, además de que les serán útiles para aspectos tan trascendentales que se les puedan presentar en la vida cotidiana como (caminar, correr, evitar obstáculos...).
Las habilidades motoras básicas de nuestras niñas se desarrollan en diversas actividades lúdicas con diversos elementos.



Se desarrollan juegos relacionados con los lanzamientos y las recepciones que es un contenido que se trabaja dentro de las habilidades motrices básicas.




El lanzamiento se puede definir como una habilidad motriz que permite al sujeto desprenderse de un móvil con la ayuda de los miembros superiores para posteriormente recorrer una trayectoria.

Por otro lado la recepción es la habilidad por la cual el individuo intercepta un móvil en desplazamiento mediante los miembros posteriores.
Saltar, es una habilidad básica, donde coordinar con un elemento como es la soga hace trabajar distintas partes de nuestro.
Por lo tanto, se debe trabajar la coordinación óculo-manual para la consecución de un gesto eficaz.




Su expresión corporal también se desarrolla en cada sesión con diferentes ritmos, objetos, demostrando habilidades diversas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario